5 Consejos para conseguir mayor efectividad en Radio

Estos 5 consejos, son solo algunas de las acciones que usted puede realizar en pro de mejorar la efectividad en sus campañas radiales.

Radio


1. Un anuncio con toques de humor será más recordado que uno tradicional

Por ejemplo en Colombia todos tenemos en nuestras memorias los anuncios publicitarios de Ricardo Jorge, aquel corresponsal ficticio que hacía todo mal en un mundial de fútbol. Se convirtió en un icono, y nos sacó muchísimas risas y aún perdura en nuestras memorias.

Solo tenga en cuenta que en el transcurso de una campaña larga, es posible que también desee modificar su mensaje para evitar que se vuelva obsoleto. Una broma no es tan divertida la trigésima vez que la escuchas.

2. La estructura de problema / solución es una forma de escribir su mensaje

El oyente escucha múltiples anuncios durante todo el espacio publicitario, y en su cerebro escucharlos es una actividad que está en segundo plano. Al momento de sentirse identificado con lo que escucha, por ejemplo el problema al cual su producto o servicio da solución, su cerebro se activará para que pueda dar cien por ciento de atención.

Solo dispone de pocos segundos para convencer a los oyentes, así que aprovéchalos al máximo. Abrir su anuncio con el problema, y luego contrarrestarlo con una solución conveniente “su producto o servicio”, es una forma práctica de darle a su anuncio el enfoque narrativo para cautivar a su audiencia.

(Lea también: Emprendedor ¿Cómo hacer campañas de publicidad exitosas?)

3. No condicione su mensaje a hacer una llamada inmediata

Las audiencias de la radio suelen estar en movimiento y por lo general este medio es la compañía perfecta en el segundo plano, por lo tanto pretender que pausen sus actividades para realizar una llamada al momento de escuchar su mensaje, no va pasar.

Por esto es mejor terminar su anuncio con el contenido que desea que su audiencia recuerde más y de ser posible repítalo, “visite nuestra página web… (...)... recuerde visitar nuestra página web... “

4. Tenga una buena frecuencia de emisión de su mensaje

Las campañas de publicidad en radio son como todas las campañas de publicidad, deben ser consistentes en el tiempo para generar una recordación de marca y una mayor efectividad. Un anuncio a la semana no será suficiente, establezca una frecuencia mínima de 3 anuncios por día, mínimo 4 días a la semana. Estos días usted los establece dependiendo de su audiencia y el contacto que tenga con el medio.

5. Tenga claro el calendario. Aproveche las temporadas comerciales o festivas.

Las temporalidades le brindan la oportunidad de promocionar un producto o servicio específico y aprovechar los picos de consumo que se dan en las diferentes industrias. Estructure su calendario y mensajes claves por momento clave del año.

Estos 5 consejos, son solo algunas de las acciones que usted puede realizar en pro de mejorar la efectividad en sus campañas radiales. Lo invitamos a leer “Medios tradicionales y digitales ¿Cuál es la diferencia?”




*Imagen: www.freepik.es

¿Quieres hacer mejor publicidad y alcanzar todos tus objetivos?

Descarga GRATIS nuestro E-book para crear mejor publicidad para tus campañas de radio. Llena el formulario y enviaremos a tu correo electrónico el descargable.

inbound
Nombre y Apellido
Empresa / Marca
Correo electrónico
Teléfono / Móvil