¿Cómo hacer un anuncio para radio?

Si te preguntas cómo se crean los anuncios publicitarios en radio, aquí encontrarás todo lo que necesitas para hacer que todos conozcan tu marca con este medio.

Radio

Descubre cómo se hace publicidad para radio

Crea anuncios para radio originales para tu marca

La radio es la favorita de los anunciantes, ya que es el medio por excelencia de alto alcance y bajo costo. Es además, una de las formas más accesibles a la información para muchísimas personas, lo cual lo convierte en un medio estable en el tiempo y que no tiene grandes modificaciones más allá de sus formatos o formas de vender. En lugar de desaparecer, se fortalece como un medio popular de captación de masas. Así que, siéntete confiado al escoger la radio como medio de publicidad para tu marca.

Para entrar en contexto, este medio tiene diferentes formas de publicitar, entre ellas, la más común lleva el nombre de “cuña”, este tipo de anuncios que salen por radio llevan un mensaje de voz contundente, llamativo, que puede, o no, estar acompañado de musicalización. La duración ideal de este es de 20 segundos y la repetición a lo largo del día asegurará el impacto de este en el público objetivo.

Si estás pensando usar la radio como medio publicitario, conoce lo que debes hacer para tener un gran impacto con cuñas creativas:

Más que un mensaje, crea una experiencia:

En la radio, el sentido auditivo es CLAVE, por eso, es importante crear un juego de sonidos y palabras que en poco tiempo atrapen la atención de los oyentes.

Haz que tu marca se sienta cercana y se incluya en la cotidianidad de los oyentes. Esta es una excelente oportunidad para ser tan creativo y disruptivo como te plazca.

Aquí damos algunas ideas sobre lo que debe tener un anuncio de radio:

  • Un locutor/a con un acento neutro para un público amplio o de caracter formal.
  • Un locutor/a con un acento regional en caso de que quieras sentirte más cercano.
  • Un mensaje alineado al tono de comunicación de tu marca. Este debe ser corto, conciso y al grano. Usa palabras fáciles de recordar, mensajes pegajosos, siéntete libre de explorar, porque este medio lo permite.
  • Un llamado a la acción, donde le indiques al posible usuario lo que quieres que haga.
  • Musicalización. Y aunque esta es opcional, puede darle un toque de personalidad y dinamismo a tu mensaje.


Sé claro con lo que quieres que tu potencial usuario haga:

Entre más conciso y directo seas, mejor. En este medio es esencial que tengas claro cuál va a ser tu llamado a la acción y que esté alineado con tu objetivo.

Conecta el mensaje con tus canales de venta o contacto:

Por ejemplo, invitar que te conozcan en redes, ofrecer un código de descuento para que vayan a tu sitio web, dar un número de WhatsApp para que te contacten, etc.

Redireccionar a otros canales es efectivo para que generes conversión, midas el impacto de forma más inmediata y obtengas leads.

Y aquí, queremos ejemplos de spot publicitario para radio con nuestro cliente Tpaga, quien, con su cuña radial redireccionó a los oyentes a su sitio web y generó conversiones del 100% de la meta planteada.

Mide los resultados de tu camapaña de radio y crea estrategias a partir de ellos:

Una vez ha finalizado el tiempo de rotación de tu pauta, nosotros te enviamos un informe para que identifiques el impacto de tu estrategia, así podrás decidir si quieres pautar nuevamente y qué tácticas aplicarás en tu próximo plan de medios.

Y si te preguntas cómo hacer un anuncio de radio gratis, ¡publicita con nosotros! Porque te damos tu primera cuña radial sencilla completamente gratuita.

Conoce las opciones que tenemos para tu marca haciendo  cuñas radio si estás en Colombia o publicidad en radio si estás en Panamá.