¿Qué es la prensa?

La prensa es el primer medio de comunicación masivo, el cual se viene empleando desde la antigüedad como principal medio de difusión con contenidos informativos

Prensa

La prensa es el primer medio de comunicación masivo, el cual se viene empleando desde la antigüedad como principal medio de difusión con contenidos informativos de toda índole. Con el paso del tiempo y la innovación de la imprenta, se empezó a incluir la pauta dentro de este medio de comunicación.

El formato más popular dentro de la prensa es el Broadsheet o Periódico de gran formato. Los medios más importantes del mundo usan este formato para comunicar eventos noticiosos, artículos de opinión, secciones de entretenimiento y tiras cómicas de manera diaria. También suelen incluir una sección especial para los anunciantes, por ejemplo, clasificados y anuncios.

En las dos últimas décadas con la expansión de Internet y los medios digitales el medio impreso ha generado nuevas estrategias para llegar a sus tradicionales lectores, entre ellas la migración y creación de espacios en la red que le permiten seguir en contacto con sus audiencias, así como con las nuevas generaciones, las cuales son más activas a nivel digital para el consumo de la información.

(Lea también: Los medios tradicionales: aliados para impulsar su negocio)

La prensa y su transición a los medios digitales

La última revolución tecnológica hizo posible una comunicación más directa y masiva gracias a los medios digitales que nos ofrece internet. Desde entonces, la prensa en impresos y la prensa en portales web coexisten dando cobertura tanto a los lectores que no desean cambiar el papel, como a las recientes generaciones que han crecido usando los medios digitales y todos lectores que se quieran sumar a la practicidad que ofrece la prensa en medios digitales.

Finalmente, la prensa impresa o digital es el espacio de grandes nombres, con trayectoria, prestigio y cuyas opiniones son relevantes tanto para sus usuarios como los que no. Esa credibilidad es la mantiene firme a la prensa como uno de los medios de comunicación más vigentes y relevantes.

La prensa ha estado en constante cambio y como medio de comunicación masivo es de gran importancia en nuestra vida cotidiana. En Mi Megáfono entendemos muy bien esto y es por ello por lo que queremos hacer parte de ese cambio, innovando y ofreciendo siempre el mejor producto y servicio para nuestros anunciantes.

*Imagen: www.freepik.es