Ver listado

Los medios tradicionales: aliados para impulsar su negocio


Hoy en día es común creer que las campañas más efectivas son las realizadas en medios digitales, pero en algún momento se ha puesto a pensar qué tan recordadas son en el tiempo, si se está construyendo marca o si realmente el público objetivo está en esos medios. Estas son inquietudes que se deben tener muy presentes al momento de buscar cómo llevar un mensaje a las personas de interés para el servicio o producto que se está ofreciendo.

“Todas las mañanas al salir el sol, mamá nos prepara...”, “Vamos castores, vamos, vamos a Belén…” “Bebida de campeones...”. Sin duda, los anteriores mensajes despiertan sentimientos, pensamientos y recuerdos, algo que todo emprendedor busca para su marca y que solo muy pocos han logrado, hasta hoy.

Los medios tradicionales han sido absolutamente importantes para el crecimiento de las empresas más grandes de Colombia y el mundo, pues al hacer uso de estos se llega a un universo amplio de potenciales clientes de una forma masiva y con altos niveles de recordación. Es importante mencionar que medios como la radio, televisión e impresos han sido la principal fuente de información y entretenimiento para las diferentes poblaciones a nivel mundial, por ejemplo para el 55% de los colombianos estos representan su principal fuente de información (larepublica.co, 2019)

Hay que tener en cuenta, que para lograr una campaña con buenos resultados y que las personas se acuerden de la marca a lo largo del tiempo, se debe ser asertivo con el mensaje que se quiere comunicar y los medios en los cuales se va difundir. Algunos tips clave son:

  • Definir el público objetivo
  • Cuéntele algo que le genere interés
  • Muéstrele los beneficios de su producto o servicio y mencione su diferencial
  • Use una narración tipo historia “Story telling”
  • Incluya un llamado a la acción que invite a convertir, por ejemplo promociones, descuentos de temporada o aquella acción que tenga prevista dentro de su objetivo de mercadeo.

Los medios de comunicación tradicionales cuentan con grandes beneficios para que los emprendedores hagan visible su oferta de servicios y productos, y generen mayor atracción de clientes nuevos.

*Imagen: <a href='https://www.freepik.es/fotos/f...'>Foto de Fondo creado por jcomp - www.freepik.es</a>