Conoce los tres formatos de impresos más populares del país

Cuando se habla de prensa, lo más común es que las personas tengan en mente el tradicional periódico de gran envergadura.

Prensa

Cuando se habla de prensa, lo más común es que las personas tengan en mente el tradicional periódico de gran envergadura. Y aunque realmente es el impreso más común, existen otros formatos con la misma relevancia y que pueden ajustarse mejor a tu producto o servicio.

1. Periódico de Gran formato o Broadsheet

    El periódico tiene su primera aparición a inicios del siglo XVll, desde entonces se ha usado como principal formato para comunicar hechos de manera diaria.

    Se caracteriza por ser un desplegable con medidas de 57.5 x 41.0 cm o más. Se ha convertido en el formato estándar usado por los diarios más importantes a nivel mundial, como es el caso del New York Times o La Nación. En el caso de Colombia, es usado por El Tiempo y El Heraldo, dos de los medios impresos de mayor historia, relevancia y confianza para los lectores del país.

    2.Tabloide

      Aunque el nombre de este formato no les resulte familiar, la realidad es que está presente en nuestro día a día. Se caracteriza por ser un “periódico mediano” con los mismos contenidos noticiosos y de actualidad.

      En nuestro país podemos ejemplificarlo con una gran variedad, pero de los que destacamos ADN y Portafolio. Con este último cabe aclarar que existe Diario Portafolio y Revista Portafolio.

      3. Revista o Magazín

        Este formato se caracteriza por dar un notable salto de calidad, tanto en su papel como en la encuadernación y el arte o imágenes que allí se muestran. Otra de sus cualidades, es que profundiza mucho más en los temas abordados.

        La Mayoría de las revistas suelen ser emitidas de manera semanal o mensual. A diferencia del periódico y su enfoque en contenido noticioso - informativo, en las revistas podemos encontrar diversidad de temas como: tecnología, autos, finanzas y farándula.

        En nuestro país tenemos importantes revistas de renombre y cobertura nacional como Portafolio, una revista bimestral de gran prestigio a nivel nacional e internacional, debido a su contenido sobre los principales hechos económicos del país se ha convertido en una importante fuente consultiva, y Semana, que es un impreso de actualidad.

        (Lea también: Medios tradicionales y digitales ¿Cuál es la diferencia?)

        Esta variedad de formatos pone a disposición de nuestros anunciantes soluciones a necesidades específicas que responden a estrategias de comunicación y mercadeo, es por ello que exponemos aquí los detalles que hay que tener en cuenta cuando se pauta en medios impresos.

        *Imagen: www.freepik.es