Top 3 de medios más pautados en Colombia

Posicionar nuestra marca siempre es una prioridad y aunque existen varias formas de hacerlo, la mayoría opta por pautar en medios tradicionales

Televisión + 2

Posicionar nuestra marca siempre es una prioridad y aunque existen varias formas de hacerlo –dependiendo de nuestro negocio- la mayoría opta por pautar en medios tradicionales y otra gran mayoría pauta en la Internet. Conoce entonces, dónde invierten más los colombianos para su pauta publicitaria, según los datos registrados en Statista GmbH.

1. Televisión

    Es el rey indiscutible en cuanto a inversión de pauta publicitaria. Para el presente año 2021, el gasto en televisión se proyecta en $964 millones USD. Superando notablemente la inversión que recibe la pauta de internet.

    Y es que, ¿Qué empresa no quisiera un espacio en la televisión? Es por ello que Mi Megáfono está haciendo todo lo posible para traer este medio y ponerlo a disposición de nuestros anunciantes.

    2. Radio

      Nuestro medio por excelencia, el preferido por nuestros usuarios debido a su relación de precio/frecuencia. En este caso, la inversión estimada es de $166 millones USD para este año 2021 y según proyecciones para los años inmediatamente siguientes, su tendencia de inversión tiende a crecer año a año.

      No nos sorprende, pues la radio es un medio muy accesible y su pauta de cobertura masiva, deja indiferente a pocos.

      (Lea también: La fórmula de la radio)

      3. Prensa

        Este medio sigue muy de cerca a la Radio, pues su gasto para el año 2021 se estima en $158 millones USD, sin embargo, sus proyecciones para los años siguientes no son tan positiva y es que, como lo mencionamos en (¿Qué es la prensa?) la prensa ha ido migrando progresivamente hacia espacios online, también disponible aquí, en Mi Megáfono. 

        Como lo hemos mencionado en algún otro artículo, los medios tradicionales lejos de extinguirse, siguen vigentes y más que ello, nuestras empresas colombianas siguen confiando en llevar sus pautas hacia estos medios, siendo estas cifras de gasto anual una gran evidencia de esta realidad.

        *Imagen: www.freepik.es