6 Tips para crear anuncios de radio exitosos

Lograr un anuncio destacado en radio es una tarea, que aunque puede parecer sencilla, requiere de cierta dedicación y análisis.

Radio


Lograr un anuncio destacado en radio es una tarea, que aunque puede parecer sencilla, requiere de cierta dedicación y análisis. Existen algunos aspectos que debes tener en cuenta para que tu anuncio tenga un mejor impacto y tu estrategia, una mayor efectividad. Para obtener un buen retorno de tu inversión en publicidad radial debes planear muy bien tanto el contenido del mensaje como su producción, pero también debes definir claramente cuál es tu mercado objetivo.

Para hacer esta labor más sencilla y efectiva, en Mi Megáfono recolectamos una serie de consejos provenientes de diferentes expertos en pauta radial y en publicidad con los cuales buscamos facilitar la creación de tus anuncios y en general, de tus campañas de publicidad en radio.

(Lea también: 3 consejos para armar su presupuesto en publicidad)

¿Qué aspectos debes tener en cuenta?

Te compartiremos a continuación algunos consejos que ayudarán para que tu anuncio en radio sea más exitoso:

  1. Sé lo más conciso posible y redacta un mensaje claro. Olvídate de apuntarle a todo para atrapar solo algunos. Define a tu público meta y dirígete solo a él.
  2. Habla con tu oyente sobre algo que en realidad le importe a él. No caigas en comerciales que solo hablan sobre el anunciante. Resuelve un problema del consumidor hablando el idioma de la audiencia alentando a verse a sí mismo disfrutando de los beneficios del producto o servicio que anuncias. Utiliza personajes con los que pueda identificarse tu público objetivo.
  3. Ofrece tu propuesta de valor de una manera clara. Esto debería responder a la pregunta de “¿por qué tú y no la competencia?”
  4. Dile al oyente cómo actuar en el mensaje de ventas. Siempre incluye un “llamado a la acción”, como “llámanos, visítanos”. Motiva a los oyentes a actuar mediante la inclusión de una fecha límite que sea genuina.
  5. Usa el menor número de palabras posibles. Permite que el locutor pueda transmitir el mensaje sin apresurar la lectura.
  6. Transmite tu anuncio con la suficiente repetición La frecuencia es muy importante y determinante para entrar en la memoria del oyente.

Los consejos anteriores deben estar acompañados de una correcta investigación de mercado y esto te ayudará a estar más cerca de lograr tu propósito. Entre mayor información tengas sobre tu audiencia, más fácil será que selecciones el lenguaje adecuado para redactar el mensaje idóneo, y que elijas la voz correcta para transmitirlo.

Y por último pero no menos importante, ¡no olvides ser creativo! Crear un anuncio original y novedoso, que refleje la personalidad de tu marca, garantizará que tu producto o servicio permanezca en la memoria de los oyentes.

*Imagen: ww.freepik.es