Retos de una Startup que vende online medios tradicionales

Según cifras de StartupBlink, Colombia ocupa el 5° puesto entre los países con los ecosistemas más atractivos para la generación de startups en la región de LA

Televisión + 2

Startup que vende digitalmente medios publicitarios tradicionales


Según cifras de StartupBlink, Colombia ocupa el 5° puesto entre los países con los ecosistemas más atractivos para la generación de startups en la región de Latinoamérica y el Caribe. En medio de este panorama, nace Mi Megáfono, un emprendimiento que ha tenido un crecimiento en ventas del 1300% en su primer año.

Se trata de una plataforma tecnológica que surge como respuesta a la necesidad que tienen las mipymes de aumentar sus ventas a través de pauta publicitaria en diferentes medios de comunicación, las empresas buscan un proceso ágil y a costos accesibles (similar a Google y Facebook). Mi Megáfono busca vender los espacios disponibles o “sillas vacías” que los medios no están comercializando, con esto se convierte en una solución tanto para los medios de comunicación como para los anunciantes.

“Logramos acceder a medios masivos, a través de un servicio rápido y económico.


S Por medio de los canales tradicionales pudimos impactar nuevas ciudades y atraer a un número significativo de usuarios”, afirmó Felipe Roldan, Gerente de Estrategia Corporativa del Grupo Oikos, uno de los principales clientes de la plataforma.

(Lea también: 3 consejos para armar su presupuesto en publicidad)

Entre tanto, para mantener la promesa de valor de ser ágiles y accesibles, Mi Megáfono ha tenido que superar enormes retos, como la creación de tecnologías que faciliten el proceso de compra/venta de espacios publicitarios en los diferentes medios (impresos, radio, digital, móvil y próximamente en televisión), lo que hará posible que pequeños anunciantes puedan obtener gran impacto y cobertura. Algunos de los medios aliados son Agronegocios, El Tiempo, ADN, Revista Semana, Diario de Occidente, RCN radio, Claro Media, entre otros.

Todo esto ha sido posible gracias a un equipo enfocado en innovar para crear el mejor producto - servicio, lo que ha representado un incremento de 480% de nuevos usuarios en los últimos 10 meses. Además, la herramienta no solo mejora día a día, sino que también está llegando a todo LATAM para permitirle a miles de negocios acceder a estos espacios. Mi Megáfono está en Panamá desde diciembre de 2020 y ha vinculado a su plataforma importantes emisoras como TVN, Telemetro, RPC, y Caliente o impresos de gran tradición como La Prensa, Diario la Estrella y El Siglo, entre otros.

La innovadora plataforma tiene como meta iniciar operaciones en Brasil, Perú y Honduras antes de finalizar el presente año y con esto, cumplir con su meta de darle voz en medios tradicionales a miles de pequeñas empresas en LATAM de la mano de un desarrollo tecnológico sin precedentes.

En Mi megáfono puedes simular una campaña de medios masivos, como radio o impreso, este simulador te ayudará a estructurar tu campaña de marketing y alinearte con tus objetivos empresariales.


*Imagen: www.freepik.es



¿Quieres hacer mejor publicidad y alcanzar todos tus objetivos?

Descarga GRATIS nuestro E-book para crear mejor publicidad para tus campañas de radio. Llena el formulario y enviaremos a tu correo electrónico el descargable.

inbound
Nombre y Apellido
Empresa / Marca
Correo electrónico
Teléfono / Móvil