Los medios tradicionales: aliados para impulsar su negocio

Hoy en día es común creer que las campañas más efectivas son las realizadas en medios digitales, pero se ha puesto a pensar qué tan recordadas son

Plan de medios


Hoy en día es común creer que las campañas más efectivas son las realizadas en medios digitales, pero en algún momento se ha puesto a pensar qué tan recordadas son en el tiempo, si se está construyendo marca o si realmente el público objetivo está en esos medios. Estas son inquietudes que se deben tener muy presentes al momento de buscar cómo llevar un mensaje a las personas de interés para el servicio o producto que se está ofreciendo.

“El chocolate se derrite en tu boca, no en tu mano. M&M”, “Destapa la felicidad, Coca Cola", “Red Bull te da alas. Red Bull ”. Sin duda, los anteriores mensajes despiertan sentimientos, pensamientos y recuerdos, algo que todo emprendedor busca para su marca y que solo muy pocos han logrado, hasta hoy.

Los medios tradicionales han sido absolutamente importantes para el crecimiento de las empresas más grandes de Colombia y el mundo, pues al hacer uso de estos se llega a un universo amplio de potenciales clientes de una forma masiva y con altos niveles de recordación. Es importante mencionar que medios como la radio, televisión e impresos han sido la principal fuente de información y entretenimiento para las diferentes poblaciones a nivel mundial, por ejemplo para el 55% de los colombianos estos representan su principal fuente de información (larepublica.co, 2019)

(Lea también: La fórmula de la radio)

Hay que tener en cuenta, que para lograr una campaña con buenos resultados y que las personas se acuerden de la marca a lo largo del tiempo, se debe ser asertivo con el mensaje que se quiere comunicar y los medios en los cuales se va difundir. Algunos tips clave son:

  • Definir el público objetivo
  • Cuéntele algo que le genere interés
  • Muéstrele los beneficios de su producto o servicio y mencione su diferencial
  • Use una narración tipo historia “Story telling”
  • Incluya un llamado a la acción que invite a convertir, por ejemplo promociones, descuentos de temporada o aquella acción que tenga prevista dentro de su objetivo de mercadeo.

Los medios de comunicación tradicionales cuentan con grandes beneficios para que los emprendedores hagan visible su oferta de servicios y productos, y generen mayor atracción de clientes nuevos.

*Imagen: www.freepik.es