El éxito de tu plan de medios está ligado a tu estrategia y planeación. Aquí te enseñamos cómo definir tus objetivos para crear una publicidad más acertada.
Es la planificación estratégica que se hace para definir los objetivos de mercadeo y cómo estos pueden cumplirse mediante una selección de medios de comunicación para publicitar determinada marca, producto, servicio o campaña.
El plan de medios para una empresa, negocio o marca es fundamental, ya que le permite alcanzar una mayor audiencia, llevando su mensaje a clientes potenciales, posicionándose en la mente de los consumidores y generando credibilidad.
También puede interesarte: 3 consejos para armar su presupuesto en publicidad
Los pasos para hacer un plan de medios que te dé resultados pueden variar según los procesos de cada marca, sin embargo, te damos estos puntos clave para que el tuyo pueda cumplir con lo que esperas y haga valer la pena la inversión:
Recuerda que el que mucho abarca, poco aprieta. Es más efectivo definir un gran objetivo, que escoger muchos pequeños.
Debes tener claro a quién quieres dirigir tu mensaje y analizar su perfil para escoger los medios correctos, el mensaje adecuado, la frecuencia, la franja horaria, entre otros factores determinantes.
En este punto podrás conceptualizar, crear tu mensaje, decidir los medios y la frecuencia de publicación, ejecutar los formatos, decidir el tiempo durante el cual se llevará a cabo cada comunicación, establecer los llamados a la acción y todas las tácticas que deberá emplear tu equipo para hacer seguimiento y completar la transacción con los leads que te brinde tu plan de medios
Este es, quizás, uno de los pasos más importantes, ya que, te permitirá entender cualitativa y cuantitativamente los resultados de tu plan, medir la efectividad de tu inversión y tomar decisiones estratégicas para futura publicidad.
Recuerda que en todo proceso hay cabida al error, por lo que, lo importante no es analizar los resultados para castigarte, sino, para entender el comportamiento de tu estrategia y poder mejorar cada vez más.
También puede interesarte: Publicidad convencional y no convencional
Ahora que tienes las bases sobre cómo crear un plan de medios, entremos al detalle de:
Una vez tengas claro el objetivo que quieres alcanzar con tu publicidad, puedes hacer una selección de los medios que mejor se alineen con ese objetivo y en los cuales puedas alcanzar de manera más acertada a tu público.
Hacer un mix de medios es ideal para lograr cubrir varios frentes y asegurar mejores resultados y mayor alcance.
También puede interesarte: Los 5 pasos para elaborar un buen mix de medios
No podemos encasillar una categoría de medios para un objetivo único, ya que, este va a variar dependiendo de las necesidades de cada plan publicitario. Por ejemplo, la radio es un excelente medio para obtener alcance, sin embargo, si ofrezco un descuento especial por visitar mi página, este medio puede ser excelente para generar tracción a esa landing page.
Así que, informarse muy bien o solicitar una asesoría de medios antes de hacer tu compra es una buen inversión para asegurar que podrás sacarle el máximo provecho a tu presupuesto.
Y mucho más, que podemos explicarte y alinear a tus expectativas con un plan de medios hecho a tu medida. Si te interesa, dale clic al siguiente enlace si quieres crear tu plan de medios en Colombia o dale clic al siguiente, si quieres crear tu plan de medios en Panamá con nosotros.
Entre otros puntos, en los cuales podemos asesorarte para estar lo más alineados posible a tus expectativas.
Dale clic al siguiente enlace si quieres crear tu plan de medios en Colombia con nosotros.
O dale clic a este, si quieres crear tu plan de medios en Panamá con nosotros.