Ver listado

¿Cómo aprovechar fechas o eventos para posicionar tu marca?

En nuestro calendario anual y plan de medios publicitarios solemos tener varias dinámicas de oferta/demanda que giran en torno a eventos y temporadas específicas, lo podemos ejemplificar con Navidad, eventos corporativos, las promociones de Black Week, entre otras.

En este artículo te enseñamos cómo aprovechar dichas fechas para impulsar nuestros productos o servicios siguiendo los siguientes tips.

Los 3 pasos para la creación de la estrategia publicitaria.

Como lo mencionamos anteriormente, al año son muchos los eventos; y en todos nos gustaría estar presente. Pero debes tener en cuenta estos pasos:

Paso 1: Conocer cuál es tu segmento o público objetivo.

Paso 2: Elegir una fecha o evento para planear la estrategia de marketing digital o de comunicación y publicidad.

Paso 3: Elegir un objetivo para esta estrategia publicitaria, ten presente que quieres generar en tu público objetivo: Conversión, comunicar promociones, recordación de marca, lanzamiento de un nuevo producto, etc.

(Lea también: 3 consejos para armar su presupuesto en publicidad)

Ejecución de la estrategia de publicidad para eventos

Una opción es realizar una campaña de expectativa impactando el mayor número de medios masivos que te sea posible, como puede ser Radio, Televisión, Podcast, prensa, soluciones móviles, redes sociales, entre otros.
Prepara tus medios publicitarios y sitio web con la temática del evento y coordina todas las estrategias para alcanzar la mayor cantidad de personas.

Por último puedes considerar dentro de tu campaña añadir un countdown podría ser el gancho final para captar la atención de tus prospectos.

Si eliges fechas como Halloween o Navidad, trata de ser creativo, destaca sobre los demás. No nos quedemos en solo cambiar la paleta de colores a “negro/naranja” y “rojo/blanco”.

Analizar los resultados de tu estrategia de medios publicitarios

Comparte las experiencias del evento en tus canales de comunicación. Aunque haya terminado es importante seguir generando interacciones entre nuestra comunidad. Recoge todo el feedback que puedas de los participantes y de la analítica registrada del evento, usa esa información para mejorar.

Sin duda alguna, las estrategias de marketing para eventos es una de las formas de comunicar y conectar con potenciales clientes, si lo aprovechamos bien, podemos optimizar gastos, obtener grandes beneficios.

¿Aún te quedan dudas de cómo estructurar tu campaña publicitaria de eventos? h2

Si aún tienes dudas de la estrategia en Mi megáfono puedes simular una campaña de medios masivos, como radio o impreso, este simulador te ayudará a estructurar tu campaña de marketing para eventos y alinearte con tus objetivos empresariales.

¿Has probado medios publicitarios masivos en tu campaña de eventos? ¿Tienes dudas, comentarios sobre cómo hacerlo? ¡Escríbenos y te asesoramos! 

¿Cómo aprovechar fechas o eventos para posicionar tu marca?


*Imagen: www.freepik.es