Hoy en día es común creer que las campañas más efectivas son las realizadas en medios digitales, pero se ha puesto a pensar qué tan recordadas son
Hoy en día es común creer que las campañas más efectivas son las realizadas en medios digitales, pero en algún momento se ha puesto a pensar qué tan recordadas son en el tiempo, si se está construyendo marca o si realmente el público objetivo está en esos medios. Estas son inquietudes que se deben tener muy presentes al momento de buscar cómo llevar un mensaje a las personas de interés para el servicio o producto que se está ofreciendo.
“El chocolate se derrite en tu boca, no en tu mano. M&M”, “Destapa la felicidad, Coca Cola", “Red Bull te da alas. Red Bull ”. Sin duda, los anteriores mensajes despiertan sentimientos, pensamientos y recuerdos, algo que todo emprendedor busca para su marca y que solo muy pocos han logrado, hasta hoy.
Los medios tradicionales han sido absolutamente importantes para el crecimiento de las empresas más grandes de Colombia y el mundo, pues al hacer uso de estos se llega a un universo amplio de potenciales clientes de una forma masiva y con altos niveles de recordación. Es importante mencionar que medios como la radio, televisión e impresos han sido la principal fuente de información y entretenimiento para las diferentes poblaciones a nivel mundial, por ejemplo para el 55% de los colombianos estos representan su principal fuente de información (larepublica.co, 2019)
(Lea también: La fórmula de la radio)
Hay que tener en cuenta, que para lograr una campaña con buenos resultados y que las personas se acuerden de la marca a lo largo del tiempo, se debe ser asertivo con el mensaje que se quiere comunicar y los medios en los cuales se va difundir. Algunos tips clave son:
Los medios de comunicación tradicionales cuentan con grandes beneficios para que los emprendedores hagan visible su oferta de servicios y productos, y generen mayor atracción de clientes nuevos.
*Imagen: www.freepik.es