Los beneficios de la publicidad en podcast para tu marca

Descubre cómo llevar tu marca a una audiencia comprometida, cualificada y muy bien segmentada, con la publicidad en podcast.

Podcast

Descubre los podcast que te ofrecemos para pautar

Muchos le llaman la nueva radio a un medio que hace años viene tomando más fuerza en el mercado y que durante la pandemia dio un salto inesperado para posicionarse como uno de los canales digitales más apetecidos, con mayor engagement y fidelidad de sus usuarios: EL PODCAST.

A diario en internet las personas buscan cómo crear un podcast, cómo hacer que más personas lo escuchen, como subir un podcast a Spotify, Youtube o Apple Podcast. Pero hoy, no vamos a hablar de cómo idear contenido para que tu marca tenga su propio podcast, sino, cómo tomar provecho de los podcast que ya han realizado los creadores de contenido, para dar a conocer tu marca y llegar a audiencias muy bien segmentadas y que tienen un alto nivel de credibilidad en los creadores, compromiso y engagement y allí llegar directamente a tu cliente potencial.


¿Cómo funciona la publicidad en podcasts?

Esta funciona de una manera muy parecida a la publicidad en radio. Los anuncios se insertan como parte del programa y son narrados por el locutor. Estos son mucho más cortos que los anuncios de la radio y no suelen durar más de 15 segundos. 

Hay una gran variedad de formatos de publicidad en los podcasts, entre ellos: anuncios de patrocinio, anuncios de distribución única, anuncios no intrusivos y anuncios interactivos. 

  • Anuncios de patrocinio: brindan información interesante sobre un producto o servicio y suelen durar entre 30 segundos y un minuto. 
  • Anuncios de distribución única: se transmiten solo una vez y los oyentes no pueden volver a escuchar el anuncio en ningún momento. 
  • Anuncios no intrusivos: se utilizan para crear una interacción con los oyentes y son narrados por el anfitrión. 
  • Anuncios interactivos: permiten a los oyentes interactuar directamente con el anuncio.

¿Cuáles son los beneficios de la publicidad en podcasts?

Una de las principales ventajas de la publicidad en podcasts es que es una forma eficaz de llegar a un público específico, con intereses que se pueden alinear al propósito de tu marca. Además, está demostrado que los oyentes tienen una alta credibilidad en los anfitriones del podcast y suelen ser muy fieles al consumo del contenido. Esto te llevará a público fidelizado y muy bien segmentado que se interesará en tu marca. Esto, posibilita un mayor retorno de la inversión

Esto se ve reflejado en la capacidad de los podcasts de ayudar a las marcas a crear una relación de marca duradera con los oyentes. Por esto, son un medio cercano que se ha convertido en un instrumento poderoso para los dueños de negocios, debido a que se crea una conexión emocional entre el anunciante y el oyente., lo cual, se traduce en una mayor implicación y confianza por parte del oyente con la marca. 

¿Por qué deberías considerar la publicidad en podcasts para tu negocio?

Debido a todo el panorama que te hemos presentado se ha demostrado que la publicidad en podcast puede ser utilizada para aumentar drásticamente la sensación de reconocimiento de la marca y la implicación de los oyentes. Además, la publicidad en los podcasts ayuda a las marcas a alcanzar un mercado más amplio.

Si este tema te llama la atención y quieres llevar tu marca a este canal, conoce los podcast que te ofrecemos para publicitar tu marca a los mejores precios y con un alto impacto potencial.