Corporación La Prensa, S.A., fue constituida el 25 de octubre de 1979 y su actividad principal es la publicación, distribución y venta de los diarios La Prensa y Mi Diario, la impresión de todo tipo de artes gráficos y la venta de publicidad incluida en los diarios, los subproductos suplementos y los diarios en las páginas digitales y redes sociales.
El diario La Prensa, fundado el 4 de agosto de 1980, es el diario de referencia de Panamá, mientras que Mi Diario es el periódico de mayor circulación certificada en el país.
La Prensa se fundó con el objetivo principal de "respaldar todo esfuerzo dirigido a hacer de Panamá un país libre y democrático y propugnar por el desarrollo de una sociedad donde imperen la justicia y el respeto al derecho ajeno”. Para que prospere una sociedad libre y abierta, esta debe regirse bajo un Estado de Derecho cuyas leyes, regulaciones y normas protejan los derechos humanos, especialmente los de las minorías, y donde el poder político esté sometido a los principios republicanos de división de poderes, frenos y contrapesos; la descentralización; el combate a la corrupción, y la transparencia y la rendición de cuentas.
Siempre y cuando las leyes no contravengan estos principios, La Prensa operará bajo la premisa fundamental de que es indispensable observar y cumplir la normativa vigente para funcionar de acuerdo a los principios y valores que le dieron origen.
Más de su historia aquí.