Por qué pautar en radio es una buena inversión

Embarcarse en un emprendimiento es enfrentarse a emociones, retos y sobre todo, muchas preguntas.

Radio


Embarcarse en un emprendimiento es enfrentarse a emociones, retos y sobre todo, muchas preguntas. En este artículo queremos abordar una de esas preguntas que más va a impactar el crecimiento de tu negocio y a la que todo emprendedor tiene que enfrentarse en algún momento y es: ¿Dónde pauto mi publicidad?

Seguramente, anunciar en radio no sea la primera opción, debido a que estamos en una época en la que predominan los medios digitales; además, pautar allí suele ser económico y en los inicios de cualquier empresa, cuidar las finanzas es fundamental. Pero aquí, hablaremos de porqué anunciaren radio puede ser una mejor opción de lo que muchos creen.

(Lea también: ¿Cómo aprovechar al máximo la publicidad?)

1. Es el medio tradicional más económico.

La creencia popular es que, anunciar en medios tradicionales es inaccesible para las PYMES y la verdad es que no están tan equivocados. Sin embargo, de entre los medios tradicionales, la radio es la más accesible, especialmente desde que Mi Megáfono llegó para democratizar la radio, trayendo tarifas más accesibles.

2. Sigue siendo un medio popular.

Contrario a otros medios, la radio no necesita de tu total atención, por ello es muy popular en muchas audiencias de lo más diversas, que van desde amas de casa, hasta taxistas y obreros. Además, las emisoras suelen contar con audiencias muy bien caracterizadas y fieles. Esto permite que, aunque medir los datos de un medio como la radio sea difícil, elegir la audiencia a la que realmente quieres que llegue tu pauta publicitaria, es fácil.

3. Llega a donde otros no.

El contexto latinoamericano es muy peculiar, debido a que gran parte de las personas viven en zonas rurales o no consumen tantos medios digitales como en otras zonas del mundo. Especialmente en Colombia, donde la cobertura de algunas regiones es de solo 19,3 accesos por cada 100 personas (Tiempo, 2020). Mientras que la cobertura y el consumo de radio, se mantiene con buenos valores independientemente de la región.

4. La radio es un medio confiable

En la actualidad, la desinformación y las noticias falsas están a la orden del día; especialmente es los medios digitales. Con lo anterior no estamos diciendo que este fenómeno no se de en medios tradicionales, tan solo que, es mucho menos frecuente, razón por la cual la radio genera más confianza y credibilidad.

Somos conscientes de que, a la hora de pensar en dónde pautar tu publicidad hay muchos factores a considerar, al fin de cuentas, el dinero es la variable más importante en un negocio. No obstante, si la radio es una de tus opciones, esperamos que con este artículo te quede más claro por qué anunciar en radio es una excelente inversión.



*Imagen: www.freepik.es