Los Secretos de las cuñas publicitarias efectivas en Radio

La publicidad en radio le ofrece la oportunidad de enviar un mensaje simple pero poderoso a un grupo específico de consumidores

Radio


  • Redacta un anuncio que suene interesante y distinto dentro de lo habitual que el oyente escucha.
  • El anuncio debe ser breve, sencillo y centrarse en un solo mensaje.
  • El anuncio debe ser directo y concreto, e incluir una llamada a la acción (llámenos, visítenos); recuerde que es probable que estén en movimiento, así que haga que la acción sea de fácil recordación.
  • Proporcione un incentivo o gancho dentro del mensaje.
  • Es bueno que el anuncio tenga una historia distinta y apele a la emoción y la lógica.
  • Muy importante que la voz en la locución sea clara y cautivante.


La publicidad en radio ayuda a impulsar su negocio 

La publicidad por radio le ofrece la oportunidad de enviar un mensaje simple pero poderoso a un grupo específico de consumidores que son su público objetivo y pueden estar interesados ​​en su producto o servicio.

Presupuestos acorde a sus necesidades

El costo de un comercial de la publicidad en radio de 10, 30 o 60 segundos dependerá del medio donde quiera pautar y el potencial de audiencia a impactar, por ejemplo puede encontrar tarifas desde 30 mil pesos. Con Mi Megáfono usted tendrá tarifas muy bajas (de mayorista), con cuñas de 10 segundos.

(Lea también: 6 tips para crear anuncios de radio exitosos)


Emisoras para todo tipo de segmentos 

Su mercado objetivo debe determinar el tipo de estación en la que elige anunciar. Si su negocio es una barbería y está buscando atraer a hombres entre las edades de 18 y 30, por ejemplo, debería considerar emitir anuncios en una emisora deportiva, música rock o informativa. Por otra parte, si usted no está seguro puede empezar por leer la descripción de la emisora elegir y analizar si va con su industria.

Mensajes claros, audiencias cautivas y resultados de alto impacto.

Las estaciones de radio venden tiempo y venden acceso a los mercados. La característica clave de una estación de radio es su formato, el cual determina las audiencias y a su vez, estas determinan a los anunciantes.

Es vital que usted y su equipo conozcan muy bien a sus audiencias para así, construir mensajes claros, los cuales comuniquen los beneficios de su producto o servicio de tal manera que los oyentes se identifiquen inmediatamente con este.

Con Mi Megáfono puede obtener con un mínimo esfuerzo un mensaje que le permitirá obtener excelentes resultados y al tiempo elegir los medios para llegar a su público objetivo.


*Imagen: www.freepik.es

¿Quieres hacer mejor publicidad y alcanzar todos tus objetivos?

Descarga GRATIS nuestro E-book para crear mejor publicidad para tus campañas de radio. Llena el formulario y enviaremos a tu correo electrónico el descargable.

inbound
Nombre y Apellido
Empresa / Marca
Correo electrónico
Teléfono / Móvil